PHOENIX. El corredor Jonathan Dwyer, de los Cardinals de Arizona, propinó un cabezazo a su esposa después de que ella se rehusó a sus insinuaciones sexuales, de acuerdo con la policía.

 

En un reporte de la policía se explicó que el jugador de NFL le quebró la nariz a su esposa con el cabezazo y al día siguiente la golpeó en el rostro.

 

Los detalles del ataque surgieron en el reporte un día después de que Dwyer fue arrestado por cargos de agresión agravada e inhabilitado por los Cardinals de todas sus actividades. El running back pasó la noche en prisión y tuvo una breve audiencia en la corte antes de ser liberado el jueves por la mañana.

 

Dwyer fue arrestado el miércoles como parte de la investigación de dos altercados que sucedieron el 21 y 22 de julio en su hogar en Phoenix, pocos días antes de que los jugadores de los Cardinals se reportaran al campamento de pretemporada. Su esposa abandonó el estado tras los incidentes, pero regresó hace una semana después de que Dwyer aparentemente envió mensajes de texto con alusiones suicidas incluyendo una foto portando un cuchillo.

 

El arresto se da en un momento en que la NFL y su comisionado se encuentran bajo fuego por una serie de incidentes violentos fuera del campo que involucran a varios de los jugadores estelares de la liga, entre ellos Ray Rice, Adrian Peterson y Greg Hardy. Los Cardinals han inhabilitado a Dwyer de todas las actividades del equipo. OB