Teléfonos de México (Telmex) restableció en su totalitad la operación de su red dorsal de telecomunicaciones en Baja California luego del paso del fenómeno meteorológico Odile.

 

En un comunicado, la empresa señaló que a las 12:46 horas de este miércoles concluyó los trabajos de empalme de la fibra óptica afectada por el huracán que esta tarde volvió a tocar tierra, pero en el estado de Sonora tras degradarse a depresión tropical.

 

Así, precisó, se restablecen las comunicaciones en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

 

Explicó que sus centrales operan de manera regular, incluso en aquellos lugares donde no hay suministro de energía eléctrica, ya que se dispone de plantas de emergencia para garantizar la continuidad de las comunicaciones.

 

Sin embargo, expuso, aún registra afectaciones en su infraestructura en vía pública, integrada por postes, tendido de cables, fosas y registros, en cuya reparación trabajan sus técnicos.

 

“Por ello, si bien la red dorsal de telecomunicaciones opera en su totalidad, debido a las afectaciones en postes y cableado provocadas por el fenómeno meteorológico, habrá clientes de la empresa que aún no dispongan del servicio en sus domicilios”.

 

Enviará ayuda humanitaria a BCS para damnificados por Odile

Foto: Twitter

telmex-bcs

La empresa anunció que en breve iniciará la distribución de la ayuda humanitaria enviada a Baja California Sur, la cual consiste en cuatro plantas potabilizadoras de agua, mil 500 despensas, mil 500 colchonetas, mil 500 cobertores y más de cuatro mil garrafones de agua.

 

Explicó que las intensas lluvias y los fuertes vientos provocaron cortes en la red de fibra óptica, así como daños en antenas repetidoras, postes e infraestructura urbana.

Por lo que 200 trabajadores de Telmex están ingresando  a la zona afectada para restablecer el servicio de telecomunicaciones.

 

Asimismo, Telmex  trabaja en forma coordinada con la CFE, toda vez que la perdida de los servicios de telecomunicaciones en diversas zonas de la entidad tiene como origen la falta de suministro de energía eléctrica.

 

Pemex garantiza abasto

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el abasto de gasolinas y diesel en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile está garantizado.

 

En su cuenta de twitter, refiere que la terminal de almacenamiento y reparto en La Paz atendió la demanda de combustible de las gasolineras de La Paz y Los Cabos.

 

Asimismo, precisa que los aeropuertos de La Paz y Los Cabos cuentan con turbosina suficiente para su operación.  GH / NS

One reply on “Telmex restablece en totalidad servicio en Baja California Sur”

Comments are closed.