batimovil

 

Hasta hace unos meses sabíamos poco de la nueva película de Zach Snyder Batman v Superman, y para ser honestos, las expectativas eran muy bajas debido a que la versión de Christopher Nolan se había asentado como la definitiva del Caballero Oscuro.

 

Pero a partir de la pasada Comic-Con de San Diego, muchos fanáticos del Hombre Murciélago han adoptado un nuevo fervor hacia esta renovación del personaje a manos del director de Watchmen y 300. Es obvio, Snyder les está dando lo que quieren: un Batman clásico con traje en vez de armadura, guiños descarados al Dark Night Returns de Frank Miller (uno de los cómics más queridos por el ñoñetariado) y la esperada pelea con el Hombre de Acero. El reino de los fanboys ha ganado terreno frente a la estética funcional y áspera de Nolan.

 

Ahora, Snyder nos presenta al sucesor del Tumbler, ese tanque monstruoso, tosco y sorprendente de la anterior trilogía de Batman. Hay que decirlo: es un hermoso heredero de ese modelo, al tiempo que se influencia de la estética del batimóvil de los videojuegos, especialmente del título Arkham Knight (2014).

 

 

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+