Los Cuervos (Ravens) de Baltimore son anfitriones esta noche de los Asereros (Steelers) de Pittsburgh, y pese a el escándalo que rodea al equipo esta semana y la separación de Ray Rice, un numeroso grupo de fans, tanto hombres como mujeres, visten el jersey con el número 27, que utiliza el jugador.

 

Con ello, Baltimore mostró el apoyo a su equipo. Múltiples mujeres portan la camiseta y algunos no quisieron hablar del tema.

 

En este duelo, con el que arranca la segunda fecha de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el tema deportivo pasa a segundo plano.

 

Mujeres de Baltimore le dispensan

 

ravens_fans_AP“Me quedo con mi camiseta”, dijo una mujer a la entrada al estadio.

 

La música sonaba desde un autobús color púrpura mientras Racquel Bailey llegó a la puerta posterior con un jersey de imitación decorado con diamantes con el número 27 y destacó “Este es un jersey Ray Rice”.

 

“Hay dos lados en cada historia”, dijo la camarera de 23 años de Baltimore. “Vi el video. Y ese es un asunto personal, y no debería haber afectado su carrera. Yo no estoy de acuerdo con la violencia doméstica, pero ella aún está con él, así que obviamente no era un asunto tan grande.”

 

Hombres, mujeres, jóvenes y ancianos, llegaron para el partido de este jueves por la noche contra los Steelers y el tema de debate fueron los acontecimientos que han afectado a su equipo en los últimos días.

 

 

Cinco cadenas dejan de transmitir video

 

Al menos cinco cadenas de televisión informaron el jueves que dejarán de transmitir o reducirán al mínimo el video que muestra al exjugador de los Cuervos (Ravens) de Baltimore Ray Rice golpeando a su entonces prometida hasta dejarla inconsciente.

 

Las imágenes han provocado cuestionamientos a la NFL por la manera en que disciplina a sus jugadores involucrados en episodios de violencia doméstica.

 

La medida se tomó luego que la imagen grabada en el elevador de un casino que muestra a Janay Palmer derrumbándose tras recibir el golpe ya ha sido vista muchas veces desde que el cibersitio TMZ la diera a conocer el lunes. El valor noticioso del video ha bajado con el paso de los días.

 

ESPN, CNN, ABC, Fox News Channel y Fox Sports informaron el jueves que no transmitirían más el video a menos que hubiera motivos periodísticos que hicieran imperioso volver a pasarlo. NS (Con información de AP)