Cinco nuevos espacios públicos de la Ciudad de México contarán con puntos de acceso a internet inalámbrico: la Plaza Garibaldi, en la delegación Cuauhtémoc; los bosques de Tlalpan, Aragón, en Gustavo A. Madero y de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, así como los Viveros de Coyoacán.

 

Durante el lanzamiento de la segunda fase del programa de acceso a internet en plazas y parques públicos de la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que estos nuevos cinco puntos beneficiarán a cerca de 9 mil 700 usuarios.

 

Detalló que en promedio la Plaza de Garibaldi soportará mil conexiones simultáneas, el Bosque de Chapultepec 5 mil, el Aragón mil 500, el de Tlalpan 900 y los Viveros de Coyoacán 900.

 

Asimismo adelantó que a más tardar en enero de 2015 se lanzará una tercera fase del servicio de internet inalámbrico gratuito en zonas públicas de la delegación Iztapalapa, donde se prevé instalar Wi-fi en al menos cinco puntos.

wifi-ciudad

 

En este sentido, Mancera Espinosa destacó que es indispensable dotar de internet más espacios públicos, toda vez que aún miles de hogares no cuentan con esta tecnología.

 

Por ello la meta del actual gobierno es llevar redes de internet inalámbricas a por lo menos 400 puntos, entre plazas, parques, transporte público, clínicas y hospitales de la Ciudad de México, para contribuir con la digitalización de la capital mexicana.

 

 

DE