SANTIAGO DE CHILE: “Lo que ha sucedido es horrible, pero Chile sigue siendo un país seguro“, declaró hoy la presidenta Michelle Bachelet, después de que la explosión de una bomba en el metro de Santiago hiriera a siete personas, dos de ellas de gravedad.

 

Bachelet calificó el hecho de “abominable” y aseguró que el gobierno aplicará “toda la fuerza de la ley antiterrorista” para castigar a los culpables.

 

La mandataria chilena hizo estas declaraciones tras visitar a tres de las personas heridas en una clínica de Santiago después de que un artefacto estallara en una galería comercial situada en el metro Estación Militar, en el municipio santiaguino de Las Condes.

 

Suspende agenda y convoca a Consejo de Seguridad por atentado en metro

 

Bachelet suspendió su agenda de este lunes y martes tras la explosión en la estación del metro Escuela Militar que dejó siete heridos.

 

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, informó que la mandataria además convocó a un consejo operativo de seguridad para las 8:30 horas de este martes en La Moneda y dispuso todos los recursos necesarios para dar con los responsables del atentado, al que el gobierno chileno calificó como “un acto terrorista.

 

Peñailillo indicó que las investigaciones se están iniciando y que hay antecedentes que permiten que la indagación tome un rumbo, “pero nosotros como Gobierno esperamos que el Ministerio Público con el fiscal exclusivo designado semanas atrás tengan lo antes posible los resultados que corresponden”.

 

Por su parte confirmó que las siete personas que resultaron heridas presentaron fracturas expuestas, amputaciones de dedos y trauma acústico.

 

Cabe recordar que en lo que va del año 28 bombas han estallado en diversos lugares de la ciudad, una de ellas en otra estación del metro. Debido a una intensa campaña policial los ataques cesaron hace cerca de un mes. Esta nueva explosión se produce a tres días de un nuevo aniversario del golpe militar que en 1973 derrocó al presidente Salvador Allende. (Con información de El Mercurio Chile y EFE)  AH