Una banda de secuestradores liderada por Jaime Alejandro Juárez Vargas y que operaba en Atenco, Estado de México, fue desarticulada informó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) .

 

En conferencia de prensa, detalló esta banda está ligada al secuestro de Manuel Serrano, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández, desaparecido desde octubre de 2013 y que pertenecía al movimiento de Antorcha Campesina.

 

Precisó que junto a Juárez Vargas también fueron detenidos sus cómplices Guillermo Mendoza Valdivia, María Isabel Duana Ortíz y Vicente Pérez Hernández, que murió producto de un infarto al corazón, al intentar darse a la fuga, además un menor de edad que será puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

 

Además está ligada a otros tres secuestros, en los cuales siempre mataron a las víctimas después de cobrar la recompensa, mismas a los que mantenían en calabozos subterráneos dentro de la casa de seguridad. AH / NS