El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, recibió con entusiasmo el anuncio de la ampliación de cuatro líneas del Metro, que representará un crecimiento de 43.5 kilómetros, según refirió ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Me parece atinada la decisión de dar esta incorporación fuerte, principalmente de líneas hacia el Estado de México”, señaló Ortega Cuevas.

 

Tras encabezar el sorteo de la Lotería Nacional con motivo de los 45 años del Metro, destacó que el STC de la Ciudad de México recibirá apoyo con fondos federales.

 

“Tratándose de que el Metro es del Gobierno del Distrito Federal, eso no quiere decir que deba haber una ausencia de inversión del gobierno federal y lo veo como una decisión muy acertada”, afirmó.

 

Indicó que todavía falta el anuncio en el que se precise cuáles serán las ampliaciones realizadas por el gobierno federal y cuáles por el capitalino.

 

“En ambos casos debemos tener un comité de homologación para que se hagan las líneas con toda la norma y con todo el digo que requiere para que sean exitosas y que estén bien entregadas a la población”, abundó.

 

Asimismo consideró que las obras “consolidan al Metro como el principal servicio de transporte en el área metropolitana y creo que no debe haber distingos entre el Distrito Federal y el Estado de México “, comentó. NS