El rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, advirtió a los países occidentales que serán el próximo objetivo del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) si no actúan “rápidamente”.
De acuerdo con el diario español ABC, el monarca saudí aseguró que el terrorismo “no conoce fronteras” y señaló que el peligro puede afectar varios países fuera de Oriente Medio, donde el Estado Islámico ha establecido un “califato de brutalidad” en territorios conquistados de Siria e Irak.
“No es un secreto lo que han hecho y lo que harán después. Si se ignora, estoy seguro de que llegarán en menos de un mes a Europa, y un mes más tarde, a Estados Unidos”, advirtió.
Indicó que la falta de acción por parte de occidente al fenómeno del yihadismo radical “es inaceptable” y demandó una respuesta oportuna por parte de Europa y estados Unidos contra la crueldad que cometen los miembros de este grupo terroristas.
“Se ve como ellos (los yihadistas) están llevando a cabo decapitaciones y hacen que los niños paseen cabezas cortadas en las calles”, dijo.
El rey de Arabia Saudita pidió combatir el terrorismo con fuerza, razón y rapidez y llamó a todos los países a unirse al centro antiterrorista de la ONU creado en 2011.
MG