Según el diario turinense La Stampa, el delantero mexicano, Javier Hernández , llegó a un acuerdo con la Juventus de Turín después de que directivos del equipo italiano se reunieron con representantes del jugador y este dio luz verde al movimiento.

 

Hernández habría sido informado de que no entra en planes del Manchester United para la siguiente temporada, de acuerdo con el portal goal.com. Según otros reportes, la salida de Hernández fue propiciada por él al no estar de acuerdo en pasar una nueva temporada como un suplente de lujo para el equipo inglés.

 

El problema, según el diario italiano, es que los Diablos Rojos no aceptaron un trato de préstamo con opción a compra. Quieren dinero en efectivo por el jugador. De acuerdo a reportes de la prensa inglesa, estarían dispuestos a aceptar una cifra por debajo de los 24 millones de dólares que pedían hace seis meses.

 

Hernández tendría en la Juve la oportunidad de jugar. Al equipo italiano le urge un delantero de cartel después de su flamante adquisición en el mercado veraniego, Álvaro Morata, se lastimó la rodilla en su primer entrenamiento con el equipo.

 

Morata anotó ocho goles en la pasada campaña con el Real Madrid, pero a sus 21 años no tiene ninguna posibilidad de pelear por el puesto en ese equipo.

 

El Chicharito anotó 9 tantos en las pocas oportunidades que tuvo.

 

De hecho, en una estadística de reciente publicación, Hernández es el jugador con el cuarto mejor promedio de goles por minuto jugado en la historia de la Liga Premier: uno cada 130 minutos, debajo de Sergio Agüero, Thierry Henry y Ruud van Nisterrooy, pero por encima de Robin van Persie y Luis Suárez, por citar a algunos.

 

GH