Con 349 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, Silvano Aureoles fue formalmente electo presidente de la Cámara de Diputados.

 

El perredista rindió protesta ante el Pleno de la Cámara baja, y después tomó protesta al resto de los integrantes de la Mesa Directiva.

 

Previamente, el pleno de San Lázaro abrió el sistema electrónico para votar el acuerdo para la integración de la Mesa Directiva para el tercer y último año de la LXII Legislatura.

 

Esta quedó integrada con Aureoles Conejo (PRD) como presidente, seguido de Tomás Torres Mercado (PVEM), Francisco Arroyo Vieyra (PRI), María Beatriz Zavala Peniche (PAN) como vicepresidentes.

 

Y Laura Barrera Fortoul (PRI), Xavier Azuara Zúñiga (PAN), Graciela Saldaña Fraire (PRD), Javier Orozco Gómez (PVEM), Merilyn Gómez Pozos (MC), Magdalena del socorro Núñez Monreal (PT) y Fernando Bibriesca Sahagún (NA) como secretarios.

 

Con aplausos, los legisladores despidieron a José González Morfín, quien fungió como titular de la Mesa Directiva durante el segundo año del periodo ordinario. NS