En un breve y nostálgico momento, los Emmy 2014 rindieron tributo al actor Robin Williams. Este fue el tono triste de la gala de la 66a premiación a lo mejor de la Televisión estadunidense.
El encargado de homenaje al reconocido actor fue su colega y amigo Billy Crystal, quien mantuvo una fraterna amistad con el protagonista de La Sociedad de los Poetas Muertos, Vietnam y Mrs Doubtfire.
“Es difícil hablar de él en pasado porque sigue muy presente en nuestras vidas”, dijo Crystal sobre el afamado intérprete que se quitó la vida el pasado 11 de agosto.
Crystal no dudó en destacar las cualidades y virtudes personales y profesionales de su amigo. “Fue la estrella más brillante de la galaxia de la comedia”, agregó.
Y agregó: “Robin nos hizo reír mucho, yo pasé muchas horas con él sobre el escenario y su energía era sobrecogedora. Era único, inigualable, totalmente talentoso”.
Era el mejor amigo que alguien podía pedir, sumamente protector, compartió ante el teatro Kodak.
Así prosiguió la proyección de breves clips de Robin en su primera aparición en TV, en el programa de Johnny Carson, así como momentos memorables en su rol de comediante stand up.
“Su energía se ha extinguido pero por estar tan lejos su luz sigue brillando para siempre, y ese brillo tan intenso que te toca el corazón te hace brillar los ojos”, cerró el actor.
La secuencia In Memoriam, sirvió para rendir un homenaje a los actores y actrices que fallecieron en el transcurso del presente año.
En inicio la cantante y pianista Sara Bareilles interpretó un sentido tema mientras en la pantalla colocada en la parte frontal del escenario recorrían fotos de los intérpretes que partieron a una mejor vida. NS