El PAN designó a Marcelo de Jesús Torres Cofiño como su vicecoordinador parlamentario en San Lázaro, lugar que dejó vacante Jorge Villalobos tras ser destituido por Gustavo Madero al ser revelados los videos de una fiesta con “escorts”.

 

Torres Cofiño, quien actualmente se desempeña como Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, es abogado por la Universidad Iberoamericana y diputado de mayoría por el Distrito 6 con cabecera en Torreón, Coahuila.

 

Durante la actual Legislatura, ha sido Presidente de la Comisión Especial de Minería; Secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de las comisiones de Justicia y de Trabajo y Previsión Social.

 

El líder de la bancada panista destacó el trabajo desempeñado por Torres Cofiño durante la reciente discusión y aprobación de las reformas en materia de Telecomunicaciones y de Energía, ya que demostró tolerancia y capacidad de diálogo con las demás fuerzas políticas, cualidades que serán indispensables durante el resto de la Legislatura.

 

En fechas próximas se darán a conocer otros nombramientos con motivo del cambio en la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN.