Diablos Rojos del México avanzó  a la Serie de Campeonato 2014 de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por 6-2 a Vaqueros Laguna y dejar este reñido play off en 4-2 a su favor.

 

Ante una gran entrada en el Foro Sol, los “Pingos” despacharon a los laguneros gracias a un rally de tres carreras que anotaron en el séptimo asalto y que les sirvió para amarrar el cuarto triunfo en esta primera serie de postemporada.

 

Ahora, los “infernales” enfrentarán a Sultanes de Monterrey a partir del próximo martes, en el inicio del duelo por el título de la Zona Norte, antesala de la Serie Final por el gallardete 2014 de la LMB.

 

En tanto los Tigres de Quintana Roo con un gran pitcheo que lució durante toda la temporada,  en la primera serie de postemporada, el bateo sacó adelante a los actuales campeones de LMB, que eliminaron en cinco juegos a Delfines del Carmen.

 

Los felinos lograron el pase a su cuarta serie final consecutiva de la Zona Sur pese a perder el primer juego en casa, pero salieron adelante en patio ajeno con gran actuación de los bateadores.

 

El ex liga mayorista, Karim García, dijo que la clave fue que hicieron los ajustes correspondientes a la ofensiva y eso se demostró en los tres juegos en Ciudad del Carmen.

 

Por su parte con una blanqueada de 5-0 a los Piratas de Campeche, Pericos de Puebla avanzó a la final  Zona Sur, tras eliminar a los “filibusteros” de los playoffs, por cuatro juegos a tres.

 

Ante cerca de 10 mil aficionados en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, Puebla, los “emplumados” ganaron su boleto a la final del bloque sur, en la que enfrentarán al actual campeón. OB