La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 obtuvo este sábado dos medallas para sumar un total de seis.

 

La clavadista mexicana Alejandra Orozco consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en la plataforma de 10 metros femenil, competencia efectuada en el Centro Olímpico de Deportes Acuáticos de Nanjing, China.

 

La atleta mexicana Ana Lilia Durán hizo historia para la disciplina en México en la categoría de 63 kilos al adjudicarse la presea plateada en la justa juvenil con 210 kilogramos levantados.

 

Por su parte, José Valdés se llevó la medalla de plata en la prueba de rifle de aire 10 metros en la modalidad de equipo mixto de los Juegos Olímpicos.
El tirador de 17 años de edad tuvo un buen paso en la competencia liderada por la pareja de la egipcia Hadir Mekhimar y el húngaro Istvan Peni, que vencieron al mexicano y su compañera por 2-10.

 

La andarina Valeria Ortuño consiguió este sábado la cuarta medalla de plata para México al ubicarse en el segundo puesto de la prueba de cinco mil metros de caminata femenil.

 

La marchista capitalina completó el recorrido en un tiempo de 23 minutos, 19 segundos y 27 centésimas, sólo superada por la china Zhenxia Ma, quien detuvo los relojes en 22:22.08 minutos.

 

El taekwondoín José Rubén Nava Rodríguez obtuvo la primer medalla de plata al caer en la final de taekwondo varonil en la categoría de menos de 63 kilos ante el brasileño Edival Marques Quirino por siete puntos a seis.

 

El taekwondo fue el deporte que le concedió a México su primera medalla en los Juegos cuando la morelense Mitzi Carrillo consiguió la de bronce en la categoría de menos de 49 kilos.

 

 

Con información de Notimex

 

DE