Mercedes es el nuevo gran rival a vencer, luego de los cuatro campeonatos consecutivos de RedBull, la escudería alemana es la que domina la máxima categoría del automovilismo, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg como sus pilotos titulares, la escudería alemana lleva nueve triunfos en las 11 carreras de la temporada.

 

En el inicio de la campaña, en cinco de los primeros seis grandes premios,  la dupla de Mercedes consiguieron el 1-2, solo en el inaugural Gran Premio de Australia, el danés Kevin Magnussen de McLaren terminó en segundo lugar, a partir de ahí todo ha sido para los pilotos de la constructora alemana.
Tuvo que llegar Daniel Riccardo en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá para terminar con la hegemonía de los Mercedes, pero el reinado del australiano fue breve, llegó el verano y con él la fase europea de la F1 y también reapareció la mancuerna Rosberg y Hamilton.

 

En Austria, Gran Bretaña y Alemania otra vez no hubo rival para los veloces Mercedes, el finlandés Valtteri Bottass a bordo de su Williams fue el único que más o menos los metió en aprietos,  a lo más que llegó fue a un par de segundos lugares en esas tres carreras.

 

Fue de nuevo, Daniel Riccardo quien cortó la racha, en lo que para muchos ha sido la carrera de la temporada, liderada casi hasta el final por Fernando Alonso (Ferrari), manteniendo a raya a Hamilton y Riccardo, el español no pudo más y a tres vueltas de la bandera a cuadros el piloto de RedBull se quedó con el Gran Premio de Hungría.

 

Después del descanso de verano regresa la F1, la pista de Spa-Francorchamps en Bélgica será la nueva sede la pelea Hamilton-Rosberg, donde el alemán supera por apenas nueve puntos a su coequipero, mientras Mercedes ve como aumenta su ventaja en el campeonato de constructores con respecto a RedBull-Renault. OB