Celular con pantalla plegable 

Tras varios rumores sobre las intenciones de Samsung de fabricar pantallas flexibles, la firma surcoreana patentó un smartphone que tiene una pantalla plegable, que se puede doblar hacia delante o hacia atrás sin que sufra daño alguno.

Los precedentes de este adelanto serían su  smartphone Galaxy Round, uno de los primeros en tener una pantalla curva, y los televisores de la misma marca que también tienen pantallas curvas.

La patente de la pantalla plegable se registró en febrero de este año, pero hasta hace apenas unos días la Oficina de Patentes de Estados Unidos la hizo público, según comenta el sitio de noticias SamMobile.

pantalla_plegable_samsung_02

La patente revela que el teléfono plegable de Samsung puede tener diferentes usos en función de la posición que adopte. Si se dobla el móvil y se apoya con la pantalla hacia fuera sobre una mesa, se puede usar como reloj.

Pero si se dobla hacia adentro, el terminal ocuparía la mitad de espacio y se podría cargar en el bolsillo como una cartera.

No hay fecha todavía para el lanzamiento de este tipo de equipos, pero Samsung ya cuenta con más patentes relacionadas con esta tecnología que pronostican su salida al mercado en un corto plazo.

Cámara selfie que parece perfume

Si de crear tendencias en el mundo de la tecnología se trata, Sony parece ser un experto que no teme empujar los límites del diseño para conseguirlo, como ocurre con una cámara que ya prepara para el mercado chino.

El sitio de noticias de tecnología Engadget señala que “varias personas influyentes y modelos femeninos chinas” se han dejado fotografiar portando una cámara con forma de botella de perfume con un lente grande en la parte superior y que su uso principal es para tomar selfies. El anuncio oficial de este producto se espera para el 22 de agosto, de acuerdo con un teaser en la página web china de Sony.

En un teaser de la compañía se puede ver una pieza que luce como algo que fue extraído del tocador de cualquier chica: una botella de perfume.

Aunque no hay detalles técnicos revelados, la respuesta podría estar en un informe a principios de esta semana que reveló el portal Digicame.info. El sitio japonés presentó una cámara compacta de Sony llamada KW1 que está en camino, con un  un sensor de 1/2.33 pulgadas / 16.6 megapixeles y con  un gran angular equivalente a 23 mm en F2.

Aunque estas características corresponden más a una cámara GoPro que a una cámara de un sólo disparo, el gadget podría ser perfecto para selfies, según expertos; la cámara también se dice cuenta con Wi-Fi y compatibilidad con aplicaciones, lo que significa que no debería ser demasiado difícil conseguir que con sólo pulsar el dispensador del perfume, la imagen se publique de inmediato en Instagram.  

iPhone con cámara térmica 

Si hablamos de carcasas para iPhone, FLIR ONE se encuentra en otro nivel. ¿Por qué? Puede convertir un simple teléfono en una cámara térmica que refleja mediante cambios de color la temperatura que emana cualquier objeto.

El producto, que fue anunciado en la pasada edición del CES en Las Vegas, salió oficialmente a la venta hace sólo un par de semanas.

¿Cómo funciona?

Se activa al mantener pulsada durante tres segundos una pestaña incorporada en la carcasa. Tiene multitud de aplicaciones, desde analizar anomalías en instalaciones eléctricas, análisis de materiales; incluso, los aficionados a la Fórmula 1 han comprobado la temperatura que cogen los neumáticos de los monoplazas gracias al uso de estas cámaras en las retransmisiones de televisión.

El precio de lanzamiento de estas carcasas es de 349 dólares. Por el momento, sólo disponible para iPhone 5/5S y a la venta en Estados Unidos a través de su página oficial.

Sus creadores han dicho que se planea la posibilidad de crear una versión para algún modelo de teléfono Android. Todo dependerá del éxito de su invento.