La defensa del ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde presentó información sobre las supuestas irregularidades que hubo desde la detención e integración del expediente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

A través de su cuenta de Twitter, la abogada Talía Vázquez Alatorre publicó una fotografía en donde se observa el momento en que entrega un sobre amarillo al secretario general de la Comisión, Emilio Álvarez Icaza.

 

 


Los abogados de José Manuel Mireles, acudirán a una corte internacional para denunciar las violaciones al proceso contra el ex líder de autodefensas, tal como le lugar y hora en que fue detenido, quiénes lo aprehendieron, la tortura que sufrió y la “inexistencia” de la cadena de custodia.

 

El grupo de abogados encabezado por Talía Vázquez Alatorre acusaron que las autoridades han sido omisas ante las violaciones al debido proceso que enfrenta Mireles Valverde, y aunque señalaron que el juez del caso ya tiene notificación de las irregularidades, y esta semana acudirán a organismos internacionales.

 

“Había que hacer el análisis del expediente, pero ya lo tenemos y ahora sí podemos presentar una queja ante una corte internacional. Entonces a partir de esta semana ya tenemos procesadas las pruebas con documentos, videos, audios para continuar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y así ir a Amnistía Internacional, a Human Rights Watch, y la Relatoría de la ONU”, aseveró Vázquez Alatorre.