CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco lamentó el accidente aéreo ocurrido la víspera en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Mehrabad-Teherán (Irán) y aseguró sus oraciones por los familiares de las víctimas.

 

El pontífice emitió sus condolencias a los familiares de las víctimas en un telegrama escrito en su nombre por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolín, a Ignacio Bedini, arzobispo de Ispahan y presidente de la Conferencia Episcopal iraní.

 

“Su Santidad el papa Francisco está profundamente triste por el trágico accidente aéreo ocurrido en Teherán y le pide a usted que envía sus condolencias de corazón a los familiares de las víctimas”, indicó el texto transmitido en inglés.

 

Rezando por el eterno descanso de los fallecidos, Su Santidad invoca sobre todos los que lloran su pérdida, las divinas bendiciones de fortaleza, consuelo y paz”, agregó.

 

Unas 40 personas fallecieron luego que el aparato, un Antonov-140, se estrelló la mañana del domingo en una zona residencial y cerca de un estadio deportivo, poco después de haber despegado del aeropuerto de Teherán.