Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, declaró hoy “estado de emergencia” nacional por el brote de ébola que ya provocó la muerte de al menos dos personas en este país africano.

 

De igual forma, el mandatario nigeriano anunció que destinará un fondo de mil 900 millones de nairas (11.6 millones de dólares) para contener su propagación, informó la agencia de noticias Reuters.

 

En los últimos cuatro meses, el virus ha matado a 961 personas en África Occidental.

 

En Nigeria, el país más poblado de África, hay actualmente 13 contagios por el virus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aseguró hoy que la situación está siendo evaluada muy de cerca por instancias sanitarias internacionales.

 

Esta mañana, la OMS declaró hoy el brote del virus en África occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

 

Los países donde hay contagio por ébola tendrán -entre otras medidas- que efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse a esta enfermedad letal.

 

Con información de EFE