El incendio que resultó de la explosión de una tubería de gas natural sobre la avenida Lázaro Cárdenas de San Pedro, en Monterrey, Nuevo León, y que provocó el incendio de algunos autos, además de la evacuación de diversos edificios y comercios de la zona aledaña ya fue controlado.

 

Al lugar llegaron elementos de Bomberos de San Pedro Garza García y de Monterrey, así como trabajadores de gas natural y elementos de Protección Civil para controlar la fuga.

 

“Autoridades estatales y municipales continúan coordinadas en atención de la contingencia que se presentó en sector Valle Oriente”, reportaron la autoridades estatales aproximadamente a las 14:30 horas de este jueves.

 

 

 

 

La circulación en la zona había sido cerrada debido a los trabajos para controlar el siniestro.   El director de Protección Civil del estado, Jorge Rincón Camacho, refirió que de acuerdo a datos obtenidos de testigos, el incendio se originó luego de una fuga de agua la que reblandeció la tierra.

 

 

El incidente ocasionó la caída de un poste energía eléctrica sobre un ducto de gas de unas 12 pulgadas, lo que ocasionó la conflagración.   El incendio se originó alrededor de las 10:00 horas, a causa del rompimiento de la tubería de gas, lo que ocasionó la explosión e incendio sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en el citado municipio.   

 

 

 

 

 

Más información en un momento…