PARÍS. Las autoridades de Francia informaron que al menos 50 personas resultaron heridas en los violentos enfrentamientos entre grupos de inmigrantes concentrados en el norteño puerto francés de Calais. Los incidentes estallaron en el centro de Calais, en el que se concentran inmigrantes de todo el mundo a la espera de una oportunidad para cruzar el Canal de la Mancha hacia Reino Unido.

 

 

De acuerdo a reportes policiales, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para contener a las decenas de indocumentados, la mayoría africanos, que retomaron una pelea iniciada el lunes durante el reparto de la cena.

 

 

Uno de los heridos en el enfrentamiento, en el que intervinieron granaderos franceses, sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladado a un hospital de la vecina ciudad de Lille, norte.

 

 

Unas horas antes un centenar de inmigrantes de Sudán y de Eritrea se habían enfrentado con un balance de tres heridos leves. El domingo pasado iniciaron los primeros enfrentamientos en la zona entre inmigrantes que se han instalado en la zona portuaria de Calais y en lugares abandonados próximos.

 

 

La mayoría de los inmigrantes, que se encuentran en Francia de paso hacia Reino Unidos, corren el riesgo de ser expulsados del país galo. A pesar del desmantelamiento periódico de los campamentos improvisados levantados por los inmigrantes desde mayo, el número de sin papeles ha ido aumentando.

 

 

La prefectura francesa estimó entre mil 200 y mil 300 el número total de personas indocumentadas que se encuentran actualmente en la zona portuaria e industria de la región.