El procurador general de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo informó que personal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en presentó una denuncia penal contra quien, o quienes, resulten responsables por los daños ocasionados en las oficinas estatales el pasado jueves.

 

Al participar en la presentación del Informe Mensual de Resultados del Programa Estatal de Prevención y Combate a la Inseguridad, el funcionario estatal informó que fueron representantes del Área Jurídica del Comité Directivo Estatal del PRI, quienes presentaron la querella por el delito de daños en propiedad ajena.

 

Indicó que los delitos que se pueden configurar en contra de quienes tomaron parte en los destrozos son robo, daño en propiedad ajena y vandalismo.

 

El procurador comentó que en el caso de las oficinas de los legisladores federales del PRI donde también integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) causaron daños, no se ha presentado ninguna denuncia.

 

El pasado 31 de julio, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de Educació (CNTE) causaron varios  destrozos en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se localiza en Santa Rosa Panzacola.

 

(Con información de Quadratín)