FREETOWN.  Sierra Leona canceló todos sus partidos de futbol debido al brote mortal de ébola en África Occidental. La federación de futbol de ese país anunció que pedirá permiso para jugar en otros países los próximos partidos de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, y también solicitará certificados de salud para que sus futbolistas que juegan en el país puedan viajar.

 

La federación anunció la decisión de cancelar todos los partidos después de una reunión de emergencia. El presidente del país decretó la semana pasada una emergencia sanitaria y prohibió toda congregación de público hasta nuevo aviso.

 

Además, el país solicitará a la Confederación Africana de Fútbol que le permita jugar las eliminatorias de la Copa Africana a partir de septiembre en países neutrales, señaló el vocero del organismo Abu Bakarr.

 

El ébola se ha propagado rápidamente en los países de Africa Occidental como Sierra Leona, Guinea y Liberia, matando a casi 900 personas. También se han reportado casos en Nigeria.