Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina Vidal Soberón Sanz  iniciaran esta semana una gira de trabajo en Brasil encaminada a fortalecer la cooperación conjunta entre las fuerzas armadas de ambos países.

 

En un comunicado de las dos secretarias se informó que el viaje al país sudamericano se desarrollará del 4 al 8 de agosto.

 

“Durante esta gira, los citados funcionarios sostendrán reuniones bilaterales con el Sr. Celso Amorim, Ministro de Estado y de Defensa de ese país, a fin de tratar temas relativos al intercambio académico y tecnológico, así como a la relación y cooperación militar que las Fuerzas Armadas Mexicanas mantienen con esa Nación” indica el comunicado.

 

La Defensa y la Marina subrayaron que se tiene contemplada una visita a las instalaciones de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y el Centro de Inteligencia Cibernética (CD CIBER), en Brasilia, así como, la empresa aeronáutica Embraer, en San José de los Campos.

 

Se subrayó que la “visita tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, así como fortalecer la cooperación en materia de seguridad, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con esta nación amiga”.