Al menos 396 niños y adolescentes palestinos han muertos desde que inició la ofensiva militar israelí el pasado 8 de julio, informó la Unicef.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estimó que los niños representan 30 por ciento de las víctimas civiles.
“El número de niños muertos en las últimas 48 horas podría aumentar, tras una serie de verificaciones que se están llevando a cabo”, declaró Unicef, que aclara que estos datos aún no son definitivos.
De acuerdo a la información del organismo, entre el 8 de julio y el 2 de agosto, se ha señalado la muerte de al menos 296 niños palestinos y más de mil 650 palestinos, en su mayoría civiles, han fallecido.
El pentágono envía armas a Israel, condena la ONU
El Pentágono envió munición adicional a Israel por petición del gobierno israelí, pese a los llamados a un alto el fuego de Washington y a las críticas por las muertes de civiles en Gaza. La entrega de armamento produjo una dura condena por parte de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
“Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para que las partes en conflicto dialoguen”, dijo Pillay en rueda de prensa, en la que habló de la ayuda financiera y la entrega de armas Estados Unidos a Israel. (Con información de EFE)