Este viernes  Marvel estrena la nueva adaptación en cine de su cómic Guardianes de la galaxia, dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Bradley Cooper, Vin Diesel y Karen  Gillen.

Pese a que los  personajes de esta película  no son tan populares como  otros superhéroes de la empresa editora, los realizadores apuestan y aseguran que es un intento por expandir el universo de Marvel. Finalmente consideran que siempre hay que renovarse y crear nuevos productos para los seguidores de las historietas.

A diferencia de The Avengers, cuyos protagonistas son cinco personajes de distintos cómics y películas, la adaptación de los Guardianes de la galaxia son un grupo de rebeldes interestelares con distintas personalidades unidos por una causa, la cual los convierte en superhéroes.

El filme trata de una aventura espacial encabezada por el piloto Peter Quill, interpretado por 24798Chris Pratt, quien busca frenar las ambiciones del villano Ronan (Lee Pace) de atentar en contra de todo el universo.

Tras robar una misteriosa esfera,  Quill  se convierte en presa de una persecución. Para evitar  su captura,  el piloto realiza una tregua con Gamora (Zoe Saldaña), el mapache  Rocket, a quien da voz  Bradley Cooper; Groot, humanoide con forma de árbol (Vin Diesel)  y Drax el Destructor, personificado por el luchador Dave Batista, este último, además busca vengarse de Ronan por el asesinato de su familia.

En su visita  a México, para la promoción de esta película, el director James Gunn resaltó que se trata de una historia  en la que los personajes crean un ambiente familiar. “Los Guardianes de la galaxia son una familia y también son muy caóticos”, afirmó  el director.

En el  filme también participan Benicio del Toro, que interpreta a El coleccionista, uno de los personajes inmortales del Universo Marvel y Josh Brolin en el personaje del villano cósmico  Thanos.

Aunque fanáticos  y distintos medios de comunicación catalogan este cinta como un riesgo,  Marvel  apuesta  por el proyecto. La semana pasada durante  la Comic-Con  en San Diego, California, se anunció el estreno, en 2017, de su secuela dirigida, de nueva cuenta por Gunn.