Tras poco más de un año de búsqueda la Policía de Investigación finalmente consiguió la captura del ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Javier Méndez Ovalle, sospechoso del homicidio de una joven de 19 años a la que engañó mediante Facebook para que acudiera a un departamento en Tlatelolco y luego la asesinó.

 

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que la detención de Méndez Ovalle se logró tras seguir líneas de investigación que apuntaron a que no había salido del país, como inicialmente se pensó, sino que se encontraba en provincia.

 

De esta forma se obtuvo un reporte que indicaba que el ex estudiante del CECyT número 9 trabajaba en una cafetería en Querétaro bajo una identidad falsa. En colaboración con autoridades de ese estado, agentes judiciales lograron su captura.

 

Hasta la noche del miércoles Méndez Ovalle continuaba a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc rindiendo declaración.

 

El crimen por el cual fue detenido Méndez Ovalle, y que generó indignación en varios sectores por el perfil de la víctima y el victimario, así como por la violencia empleada, ocurrió el 27 de junio del año pasado.

 

Vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco reportaron un macabro hallazgo: habían encontrado en bolsas de plástico de color negro los restos mutilados de una joven.

 

La investigación posterior reveló que se trataba de Sandra “N” a quien Méndez Ovalle había contactado dos semanas antes a través de la red social de Facebook.

 

Sandra le confió a Méndez que no había logrado entrar a la UAM y que estaba buscando un trabajo como edecán o bailarina. Con el paso de los días el estudiante del CECyT número 9 se ganó la confianza de la joven a al que le contó que había obtenido el primer lugar en la Olimpiada Nacional en física.

 

Finalmente con la promesa de conseguirle trabajo Sandra accedió a ver a Méndez quien la citó en su departamento en el Edificio Juárez de Tlatelolco.

 

Cometido el crimen el joven también abandonó su departamento el cual fue cateado pro autoridades capitalinas, las cuales reunieron indicios que confirmaron que Sandra fue asesinada en ese sitio.