En las próximas horas se definirá el futuro en Europa de varios jugadores mexicanos, unos buscan reacomodo y otros se lanzan en busca del sueño de jugar en el futbol de mayor exigencia a nivel mundial.

 

En  casos de Guillermo Ochoa y Javier “Chicharito” Hernández buscan  encontrar otro club en el viejo continente,  mientras que Alan Pulido y Raúl Jiménez están ansiosos por emigrar.

 

Guillermo Ochoa

 

Después de abandonar el Ajaccio francés, que en la temporada pasada descendió de categoría  el arquero mexicano tuvo una sobresaliente actuación con la Selección Mexicana en el pasado mundial, hecho que lo colocó en la órbita de los mejores clubes.

 

Primero se mencionó la llegada al Atlético de Madrid, que dejó ir a su arquero titular el belga Thibaut Courtois, pero después el campeón de España se reforzó con el esloveno Jan Olbak. Con esto, la posibilidad de Ochoa de convertirse en colchonero se esfumó.

 

Ahora el tiempo apremia, ni tiene equipo y las temporadas en Europa están a menos de un mes de dar inicio. Se han mencionado infinidad de clubes que quieren los servicios del guardameta mexicano pero solo se han quedado en rumor.

 

Javier Hernández

 

En un principio su entrenador en el Manchester United, Louis Van Gaal, no lo convocó para la pretemporada en Estados Unidos, después el mexicano se incorporó y hasta jugó solo unos minutos en el triunfo de su equipo.

 

Pero la verdad es que Hernández no entra en los planes de Van Gaal y está en busca de equipo, el rumor que ha tomado más fuerza es que el Inter de Milán estaría dispuesto a hacer un trueque  por el colombiano Freddy Guarín con el club inglés.

 

Raúl Jiménez

 

El delantero del América apenas jugó unos minutos en el Mundial, pero desde hace tiempo los rumores sobre su traspaso a Europa han venido creciendo, hasta hace unas semanas  se decía que el Porto de Portugal estaba muy interesado en contratar al delantero, trascendió que las negociaciones habían empezado, pero de un día para otro  el equipo europeo dejó de comunicarse a Coapa.

 

La semana pasada el técnico del América, Antonio Mohamed dijo que Jiménez “estaba distraído” por la situación que vivía. El sábado pasado en el encuentro contra Xolos de Tijuana el delantero marcó un gol.

 

Ahora los rumores se han alejado de Jiménez pero aún las ligas europeas no comienza, así que la esperanza de emigrar al viejo continente continua latente.

 

Alan Pulido

 

El delantero no jugó un solo minuto en la Copa del Mundo, pero el primer semestre de 2014 le bastó para subirse al barco mundialista y los rumores referentes a su contratación en un equipo de Europa incrementaron.

 

La novela explotó cuando regresó del Mundial y la Liga MX comenzó, el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti ventiló que Pulido no iba a entrenar y cuando se aparecía en las instalaciones de los felinos solo estaba 15 minutos.

 

Y es que el delantero alega que ya no tiene contrato con los felinos, mientras que  la directiva dice que es dueña de la carta de Pulido hasta 2016, tan es así que la semana pasada castigó al jugador mandándolo a entrenar con el equipo de segunda división.

 

Los rumores no cesas y ponen al ariete norteño en el futbol griego con el Olympiacos o el Panathinaikos, y hasta en equipos turcos. Pulido está convencido que no tiene ya contrato y se le pudo ver en el DF, donde pretende aclarar primer su situación  contractual con Tigres y después buscar emigrar  de club.