La asesoría que da la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNOCD) ha costado  280 mil dólares (poco más de 3 millones 600 mil pesos) a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), según confirmaron en conferencia de prensa ambas instancias.

 

Este pago es por concepto de asesoría en temas de transparencia, combate a la corrupción, trata de personas, drogas y sistema penitenciario, temas que forman parte de dos convenios cuyo costo es de 140 mil dólares cada uno.

 

 “Se concluye el convenio (del año) anterior y se renueva el contrato (para este año)”, dijo al respecto el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, al presentar las conclusiones del Foro Internacional Ciudadanía, Estado de Derecho y Desarrollo: Hacia la construcción de una Agenda Legislativa para el Distrito Federal.

 

Por su parte el titular de la UNOCD, Antonio Mattizelli, precisó que como resultado del primer convenio han entregado a la Asamblea “ocho consultorías sobre proyectos de leyes en materia de transparencia, lucha a la corrupción, trata de personas, políticas de drogas, política de salud y política penitenciaria”.

 

Granados Covarrubias precisó además que para la organización del Foro que concluyó este miércoles, la ALDF gastó 200 mil pesos en la logística del evento, como tablones, pantallas y sonido.