La bancada del PRD en el Senado volvió ha hacer uso de las ventanas de sus oficinas para colgar mantas y emitir su inconformidad contra las leyes aprobadas de la polémica reforma energética.

 

En el nuevo mensaje se aprecia la frase en inglés “Thanks dear senators” y los logos del PRI y PAN, en reclamo a la aprobación realizada en la madrugada a la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica.

 

Los senadores perredistas denunciaron en tribuna que con estas leyes se privatiza el servicio de energía eléctrica, se desmantela a la Comisión Federal de Electricidad y se permite el despojo de tierras privadas, ejidales y comunales.

 

La madrugada del sábado habían aprobado ya en lo particular la nueva Ley de Hidrocarburos y cambios a las leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas y fue enviada a la Cámara de Diputados para su revisión.

 

Este es el segundo mensaje que el PRD en el Senado emite contra el aval a la reforma energética.
En el primero aludió al PRI como el dinosaurio que robó a las paraestatales responsables de los hidrocarburos y electricidad.

 

La frase desplegada en los ventanales usados como marquesina fue: “y cuando México despertó” seguido de la imagen de un dinosaurio corriendo cargando en su dorso un costal con CFE y Pemex en su interior.

 

La frase parafrasea al poema del guatemalteco Augusto Monterroso, conocido por sus relatos breves, el cual dicta: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.