ZAMORA. Autoridades federales revelaron que seis de los ocho colaboradores del albergue La Gran Familia, que dirigía Rosa del Carmen Verduzco, alias Mamá Rosa, detenidos desde el operativo del pasado martes, fueron consignados y trasladados de Zamora, Michoacán al penal federal de Tepic, Nayarit.

 

Los consignados fueron identificados como Felipe Serrano, Enrique Hernández, David Verduzco, Miguel Ibarra, Vicente Félix y Lourdes Verduzco.

 

En tanto, dos personas más quedaron en libertad. Son María Priscilla Salazar y María Rosa Viveros, maestras del albergue, de quienes no se encontraron elementos de responsabilidad en su contra, reveló su defensa.

 

Los consignados fueron trasladados en un helicóptero de la Marina Armada hace unas horas.

 

Fuentes cercanas a Verduzco desmintieron que la directora de la casa hogar, de 79 años e ingresada en un hospital privado de la ciudad hubiese sido trasladada al penal en Nayarit.

 

Hasta la hora de esta publicación, Mamá Rosa permanecía bajo vigilancia de agentes federales ingresada en el hospital San José, casi media hora después de que venciera el plazo para determinar su situación jurídica y acompañada de un grupo de 40 personas simpatizantes que exigen el anuncio oficial de la PGR.