HRABOVE. Pável Klimkin, canciller de Ucrania, afirmó que se interceptó una llamada entre prorrusos donde hablan sobre el derribo de un avión.

 

En conferencia de prensa donde el funcionario ucraniano aportó algunos detalles sobre el vuelo de Malaysia Airlines con 259 pasajeros que se estrelló en la frontera con Rusia, informó que en el lugar se encontraron muchas víctimas.

 

“El gobierno de Ucrania continuará la investigación”, subrayó Klimkin.

 

Un avión Boeing-777 de Malaysia Airlines con cerca de 295 pasajeros a bordo se estrelló en Ucrania, cerca de Donetsk en la frontera con Rusia. La aerolínea cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, según agencias internacionales.

 

Audios de rebeldes hablan del avión caído

 

Los servicios de seguridad de Ucrania obtuvieron al parecer dos conversaciones telefónicas interceptadas que según ellos muestran que los rebeldes fueron responsables de la caída del avión de Malaysia Airlines.

 

En la primera llamada, el comandante rebelde Igor Bezler dice a un oficial ruso de inteligencia militar que los rebeldes derribaron un avión el jueves.

 

En la segunda, dos separatistas —uno de ellos en el lugar del incidente— dicen que el ataque con proyectil fue efectuado por una unidad de insurgentes que está a unos 25 kilómetros (15 millas) al norte de donde cayó el avión.

 

Ninguno de los dos audios pudo verificarse de forma independiente.

 

Uno de los rebeldes prorrusos que dice estar en el lugar donde cayó el avión, reporta que hay escombros alrededor. Después informa que encontró los documentos de alguien que simplemente identifica como un indonesio “que estudia en la Universidad Thompson”.