Aficionados mexicanos junto con visitantes de Estados Unidos, Argentina, Colombia y Alemania fueron de las cinco principales nacionalidades que viajaron a Brasil para el Mundial de Futbol, de acuerdo con la plataforma de boletos en línea, ClickBus.

 

En un comunicado, la firma indicó que los viajes en autobús al país sudamericano estuvieron impulsados por los altos costos de los boletos de viaje de las aerolíneas, los que costaban 400 por ciento más en comparación con los de autobús.

 

Entre las razones por las que los mexicanos preferían viajar en transporte terrestre se encuentra la comodidad de trasladarse de noche, aunque la principal razón la adjudicaron a los altos costos de los vuelos.

 

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística señaló que en junio, el precio de los boletos de vuelo aumentó 21.95 por ciento, comparado con mayo.

 

El país anfitrión de la Copa del Mundo, por motivo de la justa deportiva, recibió alrededor de 692 mil turistas de 203 naciones, cifra mayor a los 310 mil extranjeros del Mundial de Sudáfrica 2010.