La Comisión Permanente del Senado aprobó convocar a un cuarto periodo extraordinario de sesiones a efecto de concluir la discusión de la reforma energética.

 

A solicitud de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, los legisladores aprobaron por mayoría calificada de 26 votos a favor y ocho en contra, la realización del periodo extraordinario de sesiones.

 

 

 

Así la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que preside el senador Raúl Cervantes Andrade, convocó al Senado de la República a celebrar un periodo extraordinario de sesiones para discutir y en su caso, aprobar los cuatro dictámenes de las leyes secundarias de reforma energética, a partir de mañana jueves 17 de julio. 

 

La cita para los legisladores es a las 10:00 horas.      

 

 

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón dijo que durará los días que sean necesarios para debatir a profundidad y de manera extensa estas leyes secundarias, fundamentales para el desarrollo económico y social del país.

 

Esta mañana, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle, adelantó que se tendría periodod extraordinario pues todavía está pendiente un dictamen fundamental para ese modelo energético, que es el dictamen fiscal de la reforma energética.