Los diarios brasileños no perdonaron la mofa de los argentinos y aprovecharon la derrota albiceleste para regresar la burla vía sus titulares.

 

Parafrasearon el cántico de la afición de sus vecinos, quienes desde que la Cararinha quedó eliminada coreaban en el metro, calles, playas y todo espacio para demostrar a su histórico rival su supremacia: “Brasil decíme qué se siente, tener en casa a tu papá…”.

 

Así diarios como O Día salieron en portada con un encabezado en español que se titula “Argentina, decíme qué se siente perder en casa de tu papá” y  por si no fuera suficiente un balazo añade: “Copa de Copas, los hermanos son vices de nuevo

 

Hermanos es el término con que los brasileños nombran a sus vecinos argentinos.

odia_port

Por su parte el diario Lance apareció con la palabra “Penta” como su titular y una mano señalando el número cinco pintada con los colores y escudo de la bandera de Brsail, en referencia en que son aún los únicos en haber conseguido cinco títulos de la Copa del Mundo. Y un balazo que incida que por eso se tiene que respetar la camiseta verdeamarela.

lance_portada

 

Además en su versión online Lancenet aprovechó para titular ¡Decime que se siente ahora!

lancenet_decimequesesiente

El diario  Meia Hora por su parte cabeceó “Solamento” sobre una gran bandera albiceleste, en el que la “o” es un Sol. Y en balazo en letras más pequeñas señala “Los argentinos vuelven a casa sin la Copa. Con una derrota ante Flalemania en la final, los hermanos continúan con dos Copas, una menos que Pelé. ¿Se disculparán?”
meiahora_portada

 

 

En tanto, Oglobo utilizó un juego de palabras para dar al gol de Mario Götze y el triunfo teutón el encabezado de “Mariocanazo”

oglobo_esportes

 

El diario Hora de Santa Catarina con la foto de un hincha argentino pintado con su bandera hasta la cabeza y tallandose los ojos que suponen llanto titulan “Un gol que vale por siete”

horastacatarina_port

 

Y Zero Hora de Porto Alegre, o Povo más sobrios sse fueron por “Venció el mejor”

ZH_port opovo_portada

En tanto, Noticias do Dia destacó el cuarto campeonato para los alemanes

noticiasdodia_port