El italiano Nicola Rizzoli será el juez central de la final de la vigésima edición de la Copa del Mundo el próximo domingo en el estadio Maracaná que se disputará entre entre las selecciones de Alemania y Argentina.

 

El jefe de los árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Massimo Busacca, hizo el anunció.

 

El arquitecto de profesión nacido en Bolonia, será asistido en las bandas por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

 

Durante Brasil 2014, el silbante de 42 años dirigió tres juegos, dos a Argentina. En todos fue central.

 

Fue el encargado de llevar los destinos donde los pamperos en fase de grupos y en cuartos de final.

 

Los de la fase de grupos entre España y Holanda (1-5), y el Nigeria-Argentina (2-3), así como el de cuartos de final entre Argentina y Bélgica (1-0).

 

El tercer italiano en una final

 

Rizzoli será el tercer italiano que dirige una final de la Copa del Mundo de la FIFA. Antes lo hicieron Sergio Gonella en 1978 y Pierluigi Collina en 2002.

 

Internacional desde 2007. Rizzoli dirigió finales de las dos principales competencias europeas: el partido Atlético Madrid-Fulham de la Liga de Europa 2010 y el del Bayern Múnich-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones 2013 en Wembley.

Fallan prevesiones

 

Con una selección europea y otra sudamericana en la final, muchos esperaban que la FIFA eligiera un árbitro asiático para el partido del domingo en el estadio Maracaná.

 

Sin embargo, Jim Boyce, director del comité de árbitros de la FIFA, indicó que “elegimos a los mejores árbitros para los partidos más importantes, y el italiano pitará la final”. (Con información de EFE y AP)