La Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil Dolores, no sufrió daños físicos determinaron peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de que la propia autoridad capitalina inició una investigación por la presunta celebración de una fiesta en el lugar, tras el señalamiento de la autoridad delegacional de que un particular habría hecho un uso del lugar distinto al que recibió para acceder al espacio.

 

“No se detectó daño físico en los monumentos sepulcrales y/o en el contexto inmediato que pudiera atribuirse a actividades recientes”, señaló el INAH.

 

A través de un comunicado, informó que personal técnico especializado realizó una exhaustiva inspección a la Rotonda, esto con el objetivo de determinar si el evento realizado el pasado viernes 13 de junio dejó algún daño físico a los monumentos sepulcrales.

 

La dependencia consideró que dada la relevancia histórica, simbólica y cultural del sitio, el evento que se llevó a cabo no es congruente con sus valores patrimoniales y que se ha alterado el uso para el que fue concebido.

 

El INAH hizo un llamado a respetar los monumentos históricos que son símbolo de la grandeza cultural de la nación mexicana.