Mattel ha lanzado una exclusiva línea de muñecas “quimioterapia” con nombre de Ella después de que una tenaz madre animó a la empresa de juguetes para proporcionar las hermosas figurillas sin pelo a los pacientes jóvenes con cáncer.

 

La muñeca sin pelo, que viene con pelucas y otras para cubrir la cabeza, será producida en masa después de que Melissa Bumstead, madre de Gracia y originaria de Los Ángeles le rogara a Mattel para hacer más de estas muñecas.

 

Gracia, de 4 años,  ha recibido un gran consuelo de su compañera de juegos que está pasando por una situación similar. La empresa se comprometió a hacer más después de que 100 mil personas firmaron una petición en tres meses.

 

Bumstead comenzó el esfuerzo a principios de este año después de que su hija,obtuviera una de las seis muñecas disponibles en el Hospital Infantil de Los Ángeles.

 

La Barbie sin cabello, que viene con pelucas, pañuelos y otros adornos, ayudó a los Bumstead a transmitir a su niña las realidades del tratamiento de quimioterapia que está recibiendo de una forma muy rara de leucemia que afecta a una de aproximadamente 1 millón de personas.