El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados presentará más de 180 reservas a la minuta sobre la Ley reglamentaria de telecomunicaciones que envió e Senado de la República e fin de semana.

 

Según legisladores que conocen los alcances de la reforma constitucional consultados por 24 HORAS indican que el propósito será modificar algunos puntos de la minuta original.

 

Unen fuerzas contra telebancada

 

Durante una reunión sostenida este lunes con los legisladores perredistas involucrados en las comisiones de Radio y Televisión, así como la de Comunicaciones, acordaron también encontrar que aquellos legisladores indicados como integrantes de la “telebancada” se excusen de participar en la discusión y votación de este proyecto.

 

Indicaron que tal y como fue obligada su correligionaria Purificación Carpinteyro en excusarse de la participación del debate éstos legisladores deberán hacer lo mismo, en los mismos términos.

 

“Cómo es posible que el presidente de la comisión de Radio y Televisión sea en parte legislador y en otra empleado de Televisa”, señalaron al interior de sus reunión sostenida en las instalaciones del recinto parlamentario de San Lázaro.

 

De esta manera, buscarán que el presidente de la comisión de Radio y Televisión, Federico González Luna, sea removido de la discusión.

 

Se prevé que esta tarde, a partir de las 16:00 horas los integrantes de estas comisiones voten por el dictamen en lo general y las reservas sean llevadas directamente hasta el pleno de San Lázaro, para la sesión de mañana martes, que ya avaló a Sesión Permanente del Congreso de la Unión.

 

Acordaron, también, que Purificación Carpinteyro asesore al grupo de diputados al apersonarse en la reunión de ambas comisiones, si participar de manera directa en la discusión de hoy y mañana.