Acne-treatment1

 

El acné es una de las enfermedades más habituales de la adolescencia que, por lo regular, desaparece alrededor de los 20 años, sin embargo, en varias ocasiones este padecimiento puede prolongarse más allá de los 25 años, incluso hasta la vejez, con mayor frecuencia en los varones, el cual tiene solución si se atiende con un especialista.

 

 

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), 20% de los mexicanos padecen de esta enfermedad que inicia generalmente en las mujeres poco después de los 10 años y en los hombres a los 12 años y que tiene su mayor incidencia y gravedad entre los 14 y 17 años en las jóvenes y entre los 16 y 19 años de edad en los muchachos.

 

 

“Se trata de una enfermedad determinada por diferentes factores, es decir, influye la genética, la hiper producción de glándulas sebáceas duras que propicien que los poros de la piel se tapen y la infección de un germen propionibacterium. Estos elementos propician a que el acné dure una gran etapa de la vida y que se necesiten tratamientos para estabilizar el cuerpo para que el padecimiento disminuya”, explicó Laura Juárez Navarrete, presidenta de la FMD.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+