Tras la emboscada efectuada anoche, a civiles y policías en la carretera a San Juan Mixtepec, en la Mixteca de Oaxaca, la cual dejó seis heridos, esta mañana un convoy se desplazó de esa región a la capital del estado trasladando a los cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que presentan impactos de bala.

 

 

Los agentes hospitalizados en el IMSS son Victor Manuel Córdoba, Luis Santiago López, Darío Ruiz y Joaquin Juarez Hernandez . Se menciona que los responsables de la agresión serían habitantes de Santo Domingo Yosonama.

 

 

La agresión ocurrió en el paraje “El Sombrero” que es a zona en conflicto entre Santo Domingo Yosonama y Mixtepec, en la montaña de la región Mixteca, en el lugar la policía ha iniciado un operativo para identificar a los autores de la agresión donde una mujer y su bebé también resultaron heridos.

 

 

Por el mal tiempo el helicóptero no ha podido llegar, está nublado y lloviendo,”Ojalá la libre el compañero, (Joaquin Juarez Hernandez) está grave, sostiene un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones que arribó a la Ciudad de Oaxaca en una ambulancia del municipio de Huajuapan de León, custodiando a dos de sus compañeros heridos en una emboscada la noche del viernes.

Los agentes de investigaciones habían participado en un operativo y buscaron el camino mas corto para regresar a su comandancia en Santiago Juxtlahuaca.

 

 

Por esa vía también se desplazaban vehículos particulares que al igual que la patrulla fueron atacados por hombres desconocidos.

 

 

Tres de los cuatro agentes heridos ya están internados en el hospital del IMSS.

 

 

Este año, la Agencia Estatal de Investigaciones ha sufrido cuatro bajas en agresiones a sus elementos en Nochixtlan, San Juan Cotzocón y ahora en los límites de Yosoñama, que se encuentra a una distancia de 4 horas de la capital oaxaqueña.