Facebook ha sido denunciado ante la ComisiónFederal de Comercio (FTC) por un grupo defensor de la privacidad y los derechos digitales. La razón: no informar a los usuarios acerca del estudio sobre las emociones en los comentarios de casi 700 mil personas.

 

La queja suscribe que la compañía jugó deliberadamente con las emociones de los usuarios y violó la política de uso de datos.

 

La controversia se sucitó después de un reporte que indicaba que los investigadores de la red social manipularon las tandas noticiosas de unos 700 mil usuarios escogidos al azar para estudiar el impacto del “contagio emocional”, o cómo los estados emocionales se transfieren a otros.

 

El resultado de la investigación realizada por Facebook fue publicada el 17 de junio pasado en la revista de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, pero el experimento se realizó hace más de dos años y fue hasta ese fache que los  resultados se hicieron públicos.

 

Los mensajes vistos por miles de usuarios alteraron a todos los suscriptores que fueron víctima , por tal, la directora de la compañía tuvo que pedir disculpas.
‘Este asunto era muy similar a las investigaciones de productos que suelen realizar las empresas, sólo que no supimos cómo comunicarlo. Por ello pedimos disculpa a nuestros usuarios por cómo manejamos la información sobre el tema. En Facebook, nos tomamos la seguridad de la información y la privacidad muy en serio’ comentó Sheryl Sandberg