Todos sabemos que un súper deportivo es un auto que ofrece un rendimiento superior. Debe ser rápido y maneja como un auto de carreras. Tienen un máximo de dos puertas y roba miradas por donde circule.

 

En la actualidad se ha hecho común escuchar sobre el origende una nueva empresa de súper deportivos que prometen cifras espeluznantes en términos de caballos de fuerza.

 

Las firmas automotrices de esta clase no utilizan líneas de producción en masa, como el resto de las marcas.

 

En lugar de producir miles de unidades por día, en sus fábricas se crean vehículos de manera artesanal.

 

Igualmente los vehículos de producción especial, con notable desempeño y velocidad, son sin duda parte de la promoción y comercialización. No hay mejor herramienta de publicidad que vender automóviles con la misma tecnología que vemos en las pistas. Obviamente que todo lo anterior cuesta.

 

Ford

 

 

FORD GT40 1964

 

En los 60 el Ford GT 40 era todavía un modelo prácticamente reservado sólo para las carreras, pero es en este momento este mítico estadounidense inició su historia. Ford decidió desarrollar, junto con Carroll Shelby, un deportivo capaz de ganar a Ferrari.

 

El motor era un V8 de 4.2 litros, que posteriormente vio incrementado el desplazamiento a 7.0 litros. Esto acompañado a su bajo peso y aerodinámica le dominar las 24 Horas de Le Mans en 1966, ganando otras competiciones.

 

 

LAMBORGHINI MIURA 1967

 

En 1966, Lamborghini lanzó el Lamborghini Miura, uno de los mejores autos jamás producidos por la marca de Sant’Agata Bolognese. El motor y la tracción trasera combinada con una construcción ligera (en algunas versiones pesaba menos de una tonelada) se impuso inmediatamente como una de las reinas del segmento súper sport.

 

El motor de 12 cilindros de 4.0 litros con 350 caballos de fuerza se distribuye, en algunas versiones alcanzaba hasta 385 caballos.

 

Todos sabemos que un súper deportivo es un auto que ofrece un rendimiento superior. Debe ser rápido y maneja como un auto de carreras. Tienen un máximo de dos puertas y roba miradas por donde circule.

 

En la actualidad se ha hecho común escuchar sobre el origende una nueva empresa de súper deportivos que prometen cifras espeluznantes en términos de caballos de fuerza.

 

Las firmas automotrices de esta clase no utilizan líneas de producción en masa, como el resto de las marcas.

 

En lugar de producir miles de unidades por día, en sus fábricas se crean vehículos de manera artesanal.

 

Igualmente los vehículos de producción especial, con notable desempeño y velocidad, son sin duda parte de la promoción y comercialización. No hay mejor herramienta de publicidad que vender automóviles con la misma tecnología que vemos en las pistas. Obviamente que todo lo anterior cuesta.

 

BUGATTI VEYRON SUPERSPORT 2003

 

Después de que el McLaren F1 fuera el más veloz del planeta por 12 años, llegó un vehículo que hasta la fecha sigue dando de que hablar por su explosividad. Ningún automóvil de producción en serie había podido rebasar los 400 km/h.

 

Para ser exactos este vehículo puede lograr una máxima de 405.468 km/h. Todo se origina a partir de un motor de 16 cilindros de 8.0 litros con 1,001 caballos de fuerza y 992 lb-pie de torque.

 

Al acelerar a fondo el súper auto llega de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos, siguiendo con el mismo ritmo los 200 km/h se logran en 7.3 segundos y para los 300 km/h es necesario contar 16.7 segundos.

 

En julio de 2010, un Bugatti Veyron Super Sport con el limitador desactivado, se las arregló para alcanzar una velocidad máxima de 431.072 km/h en la pista Ehra-Lessien del Grupo Vollkwagen.

 

 

 

 

FERRARI 250 GTO 1962

 

Sin duda es uno de los autos los más bellos no sólo de los 60, sino también de la historia del automovilismo.

 

Al construirse sólo 39 copias, este Ferrari 250 GTO es codiciado por los coleccionistas que, en algunos casos, llegaron a pagar más de 40 millones de dólares por él.

 

Equipa un V12 de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza y un peso de 1,043 kilogramos. Así garantiza un manejo de un auto de carreras real.

 

MCLAREN F1 1994

 

Antes de la llegada de esta leyenda, tanto el Bugatti EB110 SS y el Jaguar XJ220 habían sido honrados con la distinción del auto de producción más rápido del mundo al superar los 350 km/h. Para dejar en claro quién era el rey de la velocidad McLaren construyó un vehículo con solo 1,138 kilógramos de peso, una aerodinámica perfecta y un V12 con 627 caballos de fuerza.

 

 

 

 

MERCEDES-BENZ 300SL 1954

 

Este Mercedes- Benz mejor conocido como “Alas de Gaviota” su apodo se debe por la manera especial en que abren sus puertas- es una obra maestra en todos los sentidos.

 

En su época fue el auto de producción más rápido del mundo y una de las más bellas máquinas que se han hecho.

 

Con su motor de ocho cilindros de 3.0 litros despliega una potencia de 215 caballos de fuerza.

 

Actualmente este vehículo que en su época tenía un valor de 7,640 dólares, puede tener un precio superior a 800,000 dólares.