La diputada perredista Purificación Carpinteyro calificó la sesión de dictaminación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones por la comisiones unidas del Senado la noche del miércoles como “una noche de tragedia” en la que se avaló el dictamen general.

 

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora compartió la última entrada a su blog publicada esta mañana que se titula “Vendiendo el alma al diablo” en la que asegura que se pudo ver a senadores dispuestos a “vender su alma” a ciertas televisoras, con tal de tener su respaldo en sus aspiraciones a otros cargos públicos.

 

 

“No importan colores, ideologías o partidos. Hay de todo. Utilizan los sofismas más tristes para justificar su voto a favor de la entrega del titulo de propiedad de la conciencia nacional”, sostiene.

 

“¿Cómo justificar las dádivas a un grupo, cuando para todos es obvio que son dos los que controlan los medios de comunicación del país? ¿Cómo es posible que se atrevan a decir que el voto es a favor del dictamen diciendo que es por el bien de los “niños” y de los más necesitados?”, precisa en su publicación.

 

La diputada federal explica que la reforma constitucional aprobada el año pasado establece con claridad que la competencia tiene que existir en todos los mercados y servicios, lo que implica “establecer condiciones para que en cada uno hallan condiciones de sana competencia.

 

“Sólo así se puede garantizar precio, calidad y cobertura”, explica.

 

No obstante, el dictamen sólo establece restricciones para uno de los dos grupos que hoy dominan unos u otros mercados, agrega la ex secretaria de las comisiones de Radio y Televisión y Comunicaciones en San Lázaro quien se retiró del debate por conflicto de intereses debido a un audioescándalo en que proponía a un empresario a hacer negocios en la materia.

 

Insistió en que es “increíble” que quien hoy controla el 70% de la TV abierta, y más del 60% de la TV de paga, y prácticamente el 100% del mercado del triple play, no quede sujeto a regulación especial alguna porque ahora resulta que no es “preponderante”.

 

“Como es de esperar el PRI votará en bloque con el Verde, y juntos tienen 61 de los 128 votos, menos del 51 por ciento. Para tener mayoría requieren de por lo menos 4 votos más de senadores de otros partidos. Por ello, con los votos de los senadores Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth del PAN, y de Armando Ríos Piter del PRD, ya casi tienen todo lo que necesitan”, escribió en su blog.

 

De aquí a mañana, señala, veremos que no sólo tendrán cuatro sino muchos dispuestos a vender su alma al diablo por gobernar su estado.