BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección argentina suspendió su rueda de prensa y se sumó al luto por el fallecimiento de Soledad Fernández, la hija del periodista Miguel ‘Titi’ Fernández de Fox Sports Argentina, que murió en un accidente de tránsito en su vuelta de Sao Paulo a Belo Horizonte, tras el partido de la albiceleste ante Suiza en los octavos de final.

 

 

El secretario de selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi, manifestó con lágrimas en los ojos que “los jugadores, después de la alegría que le dieron a los argentinos, hoy se sienten muy mal porque ‘Tití’ dentro del deporte argentino y más en la selección nacional es un hombre muy querido”.

 
“Por ese motivo nos hacemos solidario en la pena en un hecho insólito. Hoy sabemos que es una muerte dudosa pero quiero pedir disculpas, en nombre del plantel, porque los jugadores se sienten muy mal y están afectados por este hecho”, aseveró Crespi en el complejo Cidade do Galo, lugar de concentración de la albiceleste en Belo Horizonte.

 
El accidente que acabó con la vida de Soledad Fernández, de 26 años de edad, ocurrió la mañana de este miércoles, cuando el auto en el que viajaba junto a dos productores de televisión, cayó en una barranca cerca de la localidad de Oliveira del estado de Mina Gerais, por causa de un choque con otro vehículo.

 
Algunas versiones aseguran que el auto habría sido chocado intencionalmente para asaltarlo. Las dos personas que viajaban en el automóvil que embistió el auto de los argentinos fueron detenidas y quedaron a disposición de la justicia brasileña.

 
La joven viajó a Brasil para sorprender a su padre en su cumpleaños y se quedó a disfrutar el mundial. “Vino a vivir con el padre, una alegría que hacía mucho que no tenía con él”, manifestó Crespi en la rueda de prensa, misma que culminó con un sentido aplauso de los presentes.