La mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Brenda Magali Barrón Rivera, obtuvo su libertad bajo fianza al ser acusada de homicidio culposo en agravio de un ciclista que atropelló y mató el domingo frente al Mercado de Sonora, delegación Venustiano Carranza.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dijo que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de la uniformada, que atropelló a un ciclista sobre avenida Fray Servando.

 

Detalló que de acuerdo con los dictámenes periciales, los frenos de la patrulla que conducía Magali Barrón, no presentaban fallas, y aseguró que el accidente fue más por falta de pericia en el manejo de la unidad policial.

 

Sobre los envases de cerveza hallados en la patrulla T11-16,  señaló que no las portaban sus compañeros, por lo que se presume que fueron sembrados  por terceras personas.

 

Precisó que en el caso de los dos uniformados, la PGJDF no intervendrá, ya que es materia de investigación interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ya que no encuadra en la comisión de ningún delito.