El Gobierno del Distrito Federal publicó el calendario de verificación vehicular con las nuevas reglas del programa Hoy No Circula que entrarán en vigor a partir de mañana primero de julio.

 

Según las nuevas disposiciones publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se detalla que todos los automóviles con más de 15 años de antigüedad que obtengan el holograma 1 podrán circular dos sábados al mes.

 

De acuerdo con lo publicado, las unidades que quedan exentas de este programa son aquellos vehículos como tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a la industria de la construcción y minera, motocicletas, los vehículos eléctricos y aquellos automóviles con matrícula con auto antiguo o clásico.

 

Se especifica que los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación cada semestre, excepto  para aquellos que tengan el holograma doble cero “00”, y en caso de ser así, el vehículo quedará exento de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación.

 

El holograma doble cero “00” corresponderá a vehículos nuevos modelos 2014 y posteriores cuyos niveles de emisión no excedan los límites máximos de emisión y tendrá una vigencia de dos años.

 

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en el Distrito Federal deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma “00”.

 

En el caso de los vehículos de transporte público de pasajeros y de carga con número de matrícula,  deberán realizar la verificación vehicular de acuerdo al último dígito del número de la matricula asignada, el cual deberá estar rotulado en la unidad.

 

Según lo publicado en la Gaceta Oficial, el costo por los servicios de verificación que presten los Verificentros es de 398 pesos.

 

También se explica que aquellos automovilistas que quieran obtener el holograma, sus vehículos deberán superar las 100 partículas por millón (ppm) de hidrocarburos, así como el uno por ciento en volumen de monóxido de carbono y tres por ciento de volumen de oxígeno.