Phil Collins donó su colección de objetos de la batalla de El Álamo al estado de Texas, ya que fue el lugar donde se llevó a cabo el enfrentamiento en el cual lucharon mil 500 soldados mexicanos en 1836.
Phil Collins es amante del arte y ha gastado mucho dinero en diversas colecciones y comentó que gracias a la música ha podido adquirir artículos muy valiosos.
El cantante dijo que estaba satisfecho de que esos 200 objetos regresaran a El Álamo, pues pertenecen a ese lugar. Aseguró que su pasión es el arte y seguirá coleccionando reliquias y documentos y después los devolverá al lugar que le pertenecen, para que mucha gente los disfrute y no sólo él.
Phil Collins se retiró de la música desde 2011 y dice que a diferencia de otros famosos, él no colecciona autos.
La colección sobre El Álamo incluye un rifle del héroe David Crockett, quien murió durante la batalla en San Antonio. El británico se convirtió en su fan a través de la serie de aventuras titulada King of the Wild Frontier.

 


El cantante es tan culto que incluso escribió un libro sobre esta batalla: The Alamo and Beyond: A Collector’s Journey, y la idea es abrir un museo en Texas, para mostrar dicha colección.