El politólogo Arnaldo Córdova falleció este lunes a los 77 años de edad de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.

 
El historiador, padre del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, será velado en los Servicios Funerario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de San Fernando, en la delegación Tlalpan, confirmo el INE.

 
En Febrero de 2013, en la Cámara de Diputados, la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS, por sus siglas en inglés), reconoció la trayectoria académica y profesional de Arnaldo Córdova, autor de libros como “La formación de poder político en México”.

 

 

El más grande pensador de la hisoria mexicana

 

Estudioso de las condiciones sociales de la historia, así como de la teoría y poder político en México, Arnaldo Córdova fue uno de los más grandes pensadores mexicanos sobre el Estado.

 

El ideólogo de la Revolución Mexicana, quien mejor interpretó ese lapso de la historia nacional, nació en la ciudad de México en 1937, obtuvo el grado de doctor en Derecho y Ciencias Políticas. El también autor del libro “La revolución en crisis” y “La aventura del Maximato”, fue diputado federal de 1982 a 1985 en la LII Legislatura.

 

 

Su vida estuvo ligada a la enseñanza, ya que fue catedrático universitario y académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su formación académica la realizó en las universidades de Michoacán y de Roma.

 

 

Su obra, caracterizada por el análisis profundo, se destacó por la intromisión que hizo de la historia del sistema político contemporáneo mexicano, por lo que investigó en diferentes fuentes para aportar a su legado, que abarca el estudio del cardenismo, el nacionalismo y la Constitución, entre otros temas.